Sandals Shoes Flip Blue Slippers Beach Summer Sandals Fashion Flops Bath Inkach Mens 9 BENEFICIOS DE COMER DESPACIO PARA MEJORAR TU SALUD

Para la mayoría de las personas masticar es un hábito inconsciente y automático. Meter la comida en la boca, masticar y tragar; rápido, sin saborear, sin triturar… y mientras mastican ya están cogiendo el siguiente pedazo de comida.

¿POR QUÉ COMEMOS RÁPIDO?

Como siempre, pueden influir diferentes factores:

  • Las prisas. La falta de organización y darle poca prioridad a este acto de alimentarse.
  • No disponer del tiempo suficiente para el desayuno o comida. Por ejemplo los tiempos de descanso que dan en el trabajo, tanto para desayunar como para comer.
  • Mens Fashion Summer Inkach Flops Sandals Sandals Flip Beach Blue Shoes Bath Slippers Comer con mucha hambre. Esto puede pasar por no identificar la señal antes de llegar al estado hambrienta/o. No pasamos del “nada de hambre” al “estoy hambrienta/o” en un segundo.
  • Hábito inconsciente. Por ejemplo: siempre tienes que desayunar y comer en 20 minutos por el trabajo, por lo tanto ya cualquier comida la harás de esa forma, se ha creado un hábito.

Son muchas las personas que comen de forma rápida y descuidada. Sin embargo, la manera de masticar y el tiempo que se le dedica impactan directamente en la salud.
Recordemos que la digestión empieza en la boca, en la masticación.

PRO ORANGE ALL FOOTBALL WHITE Orange ONE REEBOK MP amp; White OUT MENS CLEATS MID w1qxfg

9 RAZONES PARA COMER DESPACIO MASTICANDO BIEN LOS ALIMENTOS

  1. Mayor sensación de saciedad. Desde que empezamos a comer, el estómago segrega Grelina, la “hormona del hambre”, que en conjunto con la Leptina, la hormona que regula la saciedad, envía la señal al estómago de que está lleno. El proceso dura por lo general 20 minutos, por lo que el comer despacio le da a tu cerebro el tiempo necesario para recibir dicha señal.
  2. Sandals Inkach Sandals Shoes Bath Mens Slippers Flops Blue Beach Fashion Summer Flip Se consume menos cantidad de alimentos. Al comer despacio aumenta la hormona de saciedad y como consecuencia paramos de comer antes.
  3. Favorece la digestión y absorción de nutrientes. Al masticar adecuadamente hace que trituremos la comida en la boca y por lo tanto al llegar al estómago este no tenga que gastar tanta energía en deshacer lo que los dientes no han hecho. Dejamos trabajar de forma más eficiente descomponiendo lo alimentos más rápido.
  4. Thru Rockport Brown Mens Week Rockport Dark the 3 Mens Eye qwt47w
  5. Ayuda a mantener el peso adecuado. Al sentir saciedad en las comidas principales comiendo despacio y masticando bien, no se come en exceso, solo lo que necesitamos, y además no sentiremos la necesidad de picar entre horas.
  6. Mejora los niveles de estrés. El masticar despacio contagia al resto del cuerpo, es decir, tranquiliza y calma el posible estrés que podamos tener en ese momento.
  7. Regula nivel de glucosa. Cuando la digestión es buena, todas las hormonas trabajan de forma pausada y regular.
  8. Flip Blue Shoes Inkach Beach Summer Sandals Sandals Slippers Bath Mens Flops Fashion Más consciencia de lo que se come. El adquirir este hábito de comer despacio, hace que prestemos más atención a lo que llevamos a la boca y como consecuencia que acabemos eligiendo buenos alimentos para disfrutarlos y cuidarnos al máximo.
  9. Evita tener gases. Cuando tragamos alimentos poco masticados llegan al estómago y se quedan sin digerir cuando pasan al intestino. Allí empezará un proceso de putrefacción causando gases, flatulencia, inflamación, etc.
  10. Cuida la salud dental. El contacto de la saliva con el alimento ayuda a lubricarlo para su mejor digestión. Además las encías se ejercitan cuando se mastica y eso ayuda a mantener la mandíbula y los dientes fuertes.
    PRO ORANGE ALL FOOTBALL WHITE Orange ONE REEBOK MP amp; White OUT MENS CLEATS MID w1qxfg

Flip Shoes Slippers Fashion Inkach Sandals Bath Beach Blue Summer Sandals Mens Flops ¿CUÁNTAS MASTICADAS SON SUFICIENTES?

La mayoría de los estudios sugieren hasta 40 masticadas. En mi opinión creo que no hay que obsesionarse con esto, simplemente masticar hasta notar que la comida está triturada, hecha una pasta.

Shoes Flops Inkach Summer Sandals Slippers Mens Beach Sandals Flip Blue Fashion Bath Sí que es verdad que al principio recomiendo contar hasta 20, para que la persona sea más consciente del cambio.

TRUCOS PARA COMER DESPACIO

  • Evita llegar al punto de sentir un hambre extrema.
  • Haz 3 respiraciones profundas prestando atención al aire que inhalas y exhalas antes de empezar a comer.
  • Suelta el tenedor entre bocado y bocado y presta atención en lo que tienes en la boca (identifica sabores, texturas…).
  • Toma bocados pequeños.
  • Come alimentos que necesiten ser masticados (alimentos crudos, fibrosos…). En el caso de las cremas, sopas o yogures, recomiendo añadir frutos secos picados, fruta troceada, algún cereal (avena, trigo sarraceno…).
  • Pon el cronómetro o alarma de mínimo 30 minutos. Trata de mantener un ritmo lento, pausado y constante mientras comes.
  • Apaga TV, deja el móvil y Ipad lejos de donde estás para evitar distracciones.
  • Ves respirando profundamente si sientes que empiezas a comer rápido o te pones nerviosa/o.
  • Practica la alimentación consciente.
  • Ten paciencia. Los cambios son lentos, cuando lo consigas acabará saliendo de forma natural.

Fashion Beach Shoes Flip Slippers Summer Blue Sandals Mens Bath Sandals Inkach Flops Te animo a que poco a poco lo vayas poniendo en práctica. ¡Además disfrutarás mucho más de la comida!

Shoes Ruched Wedding Toe Mid ElegantPark Evening Closed Women Pumps White Prom Brooch Heel Satin xqHpR7wg

Empieza hoy a cambiar hábitos y adelgazar de forma saludable.
Incluye en su interior un REGALO MUY ESPECIAL SÓLO PARA TI 

Fashion Summer Flip Sandals Inkach Shoes Sandals Bath Mens Flops Slippers Blue Beach AXtwqSx

Loafer Caprice Tassel Caprice Orange Womens Laceless Moccasins Laceless xwfZwqI
Toe Sandals Solid AmoonyFashion Open Red Heels High PU Womens Buckle w4O7Fq4
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *